lunes, 22 de septiembre de 2014

Copa Davis

Yo tampoco entiendo el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis. Muchos hablan por ahí de machismo respecto a las declaraciones del tío de Rafa Nadal, pero yo hablaría de dos detalles:


1- Esta chica no fue absolutamente nadie durante su etapa como jugadora profesional de tenis. Pasada la época de Aratntxa y Conchita, llevamos veinte años en una travesía del desierto en la que solo actualmente Garbiñe Muguruza parece salir de la mediocridad y el anonimato. Y solo en los últimos meses. ¿Qué puede transmitir a los jugadores una fracasada como Gala León, que si estuvo en algo parecido a la élite del tenis español fue porque no había nadie más en su época? No llegó a estar ni entre las 15 primeras del mundo. Su mejor ranking, la número 27. 27.


2-Colocar a esta persona en ese puesto, contra quien yo no tengo nada, es decirle a los jugadores: "Nos da igual la Copa Davis". Ponen el fracaso por delante. ¿Por qué no han elegido a Juan Carlos Ferrero? Esta chica, que trabaja de asesora de Dios sabe qué en la Federación, es decir, chupando del bote, ¿tiene alguna capacidad especial que yo desconozca o está al día de las cosas o conoce a los jugadores actuales? ¿Ellos se la van a tomar en serio? Yo lo dudo. Ni Ferrer, ni Nadal. Que son los que importan. El resto son meras comparsas, como ya están demostrando bajándonos a segunda división. Federer ha jugado este año la Copa Davis. Y la ha ganado. ¿Dónde estaban Ferrer y Almagro con Nadal lesionado? Ese es el problema.


Las declaraciones de Toni Nadal son las que se podía esperar de él. ¿Tanto le preocupa que Gala León vea a los jugadores en pelotas en los vestuarios? ¿Va a perseguir a Rafa hasta que se lo lleve a la ducha? Por favor .... Si yo fuera su novia, estaría la mar de tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario