miércoles, 6 de agosto de 2014

Canciones que no te dejan indiferente III

Una vez colgada en internet mi última novela, podemos darnos unos días para hacer otras cosas. Como pasar un portátil de Windows 8 a Windows 7. Menuda sorpresa me he llevado con la nueva partición GPT. Un tema muy interesante. Y un Windows 8 que te vuelve loco, absolutamente improductivo para una empresa. A los usuarios les gusta descubrir las cosas por sí mismos, no que te lo den todo hecho, y además que te lo den todo hecho como a ellos les parece que te lo tienen que dar. Ese ha sido siempre el talón de Aquiles de Microsoft, estar convencidos de que ellos tenían que guiar al usuario y no el usuario a ellos, como debería ser lógico. Luego se quejan de la piratería. Ya que tenemos que buscarnos la vida con sus nuevas versiones de sistemas operativos, encima vamos a pagar los 100 o 200 euros que te piden por un CD y a buscarte la vida.


Lo cachondo es que llevan así más de veinte años. Lo peor ha sido lo que ha triunfado. Otro día hablaré de informática.


Quisiera recordar en esta ocasión a un grupo que fue relativamente conocido en España hace unos años. Surgido como una escisión de otros grupos menores, se juntaron unos cuantos chavales que tocaban bastante bien. Sabían lo que hacían y su sonido era de los buenos, olvidándose de la estridencia de una guitarra eléctrica con el pedal de distorsión a tope y sin importar demasiado que se oyera al cantante. No. Estos cuidaban su sonido. Pero les pasó lo mismo que a otros, y es que no acertaron con las canciones que compusieron. Puedes ser un gran músico, pero además de eso, necesitas hacer buenas canciones si es que quieres vivir de eso llamado música. Pocos lo consiguen, y ellos no formaron parte de la selecta élite.


Os dejo la que probablemente fue su mejor canción. Aún así, ya se aprecia en ella que exageran en los detalles. Quieren demostrar que son tan buenos que añaden arreglos innecesarios para conformar una canción espectacular, pero que no va a ser recibida con agrado por el gran público. A pesar de ello, es una buena canción. Y una gran voz.


Los Especialistas- Me pudro por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario