jueves, 21 de agosto de 2014

Canciones que no te dejan indiferente VI

A mí me pillaron algo pronto, ya que cuando tuve las primeras noticias de ellos ya disponían de una carrera consolidada y llena de éxitos. Pero el paso del tiempo te permite recuperar todo aquello que ya sonaba cuando apenas eras un crío, y lo que es bueno lo es siempre. Los hermanos Summer y Stewart Copeland llevaban unos cuantos años sacando un éxito tras otro, practicando una música suave que flirteaba en ocasiones con el reggae pero que era básicamente pop, el típico pop de los ochenta pero con ciertas dosis de minimalismo, evitando arreglos instrumentales exagerados, sin ir más lejos. A pesar de que eran unos músicos, uno por uno, excelentes. Y como trío, de lo mejor de la década y de la historia de la música.
Sorprende comprobar en el vídeo que Sting no utiliza un bajo eléctrico al uso, sino un contrabajo. El sonido del contrabajo ofrece más contundencia, es decir, se oye más, con un buen equipo de sonido. Su hermano se marca un arpegio de guitarra durante toda la canción no apto para principiantes, y es que llega a poner acordes de cinco trastes como quien se toma un café, y otra de las claves de la canción, a pesar de poder considerarse una balada, es la contundencia de Copeland con la caja de ritmos. Aunque no lo parezca a simple vista, suena más fuerte de lo normal. Por eso empiezan así la canción.
A otros les gustarán más otros temas también históricos de la banda, como "Roxanne" o "Dont´t stand so close to me", pero yo me quedo con este, sin duda. Difícil para un batería, difícil para un bajista y realmente complicado para un guitarrista, imposible ya para un principiante.
Y, para variar en una letra inglesa, aunque no dice gran cosa, el mensaje está muy bien.


The Police- Every breath you take

No hay comentarios:

Publicar un comentario