lunes, 6 de octubre de 2014

Canciones que no te dejan indiferente XVII

En España, esta chica es una completa desconocida. Demasiado pronto para que mire más allá de su país. De hecho, también lo era para mí justo hasta ayer que escuché una de sus canciones. Una canción que dura exactamente un minuto y treinta y cuatro segundos. Me animo a ponerla en esta sección porque echo de menos otro minuto y medio más, y eso es algo muy a favor de esta chica, dotada con una voz dulce pero a la vez melancólica y no exenta de sensualidad. Escúchenla y verán que no lo hacen una sola vez.


Pero en Estados Unidos sí es relativamente conocida. Kate Stevens quedó en octavo lugar en el archiconocido concurso de American Idol, lo cual no es algo realmente excepcional, pero a esta jovencísima muchacha al menos le sirvió para que le dieran un papel protagonista en una de esas series de la cadena por cable MTV que, lógicamente, solo se puede ver en España a través de operadoras de fibra óptica como Ono. Algo que no tiene todo el mundo en casa. La serie es Las Farsantes, o Faking it, de la que se ha estrenado la primera temporada y se ha renovado para una segunda. Una serie bastante ridícula, pero a diferencia de otras que suelen emitir los canales Cosmopolitan o AXN, no te hacen parar el episodio a los diez minutos porque no aguantas más.


Buena prueba de que apenas es conocida es que solo tiene 8.000 visitas en YouTube de esta canción grabada en estudio. Y de ellas, quince o veinte son mías. Demasiado corta, demasiado sencilla, con solo una guitarra acústica rasgueando muy suavemente y un punteado semi country muy sencillo. Pero una voz melódica que apunta a Nashville muy interesante. Parece ir directa al country-pop, muy valorado en el medio oeste de los Estados Unidos, que parece su objetivo.


No hay mucho más que decir de ella. Sencillamente, escuchen. Por supuesto, no hay más vídeo que el que una aficionada a la serie montó porque en el capítulo en el que aparece ella misma cantando hay una interrupción entre la primera y la segunda parte de la canción. Por eso pongo uno de esos típicos vídeos en los que aparece una foto fija de la chica y la canción de fondo.


Kate Stevens- Hush hush

No hay comentarios:

Publicar un comentario