miércoles, 1 de octubre de 2014

Canciones que no te dejan indiferente XVI

Fue una de las tres mejores voces de la Historia de la música en España. Podríamos añadir a esa lista a Nino Bravo y la tercera... la dejo a la elección del público.


Fue, es, y será, la mejor voz de la copla, indudablemente. Su increíble y profundísima técnica vocal y sus eternos sostenidos para los que habría que tener no dos si no cuatro pulmones le convirtieron en un privilegiado que supo sacar partido al extraordinario don que se le había concebido. También se dedicó a hacer películas para promocionar su increíble voz y hoy por hoy es recordado como el mejor en su disciplina.


Podemos hacer distinciones acerca de quién fue el mejor cantante en copla, en música tradicional española, en canción española, en pop, en rock. En cualquier variedad de música que hayamos oído. Pero lo de este hombre es incontestable. Antonio Molina llenaba corazones y provocaba emociones indescriptibles cada vez que cantaba, y además coincidió en una época de la Historia de España en la que hacía falta una persona como él. Una persona con la que la gente se sintiera identificada y además les ayudara a mitigar sufrimientos y aliviar los corazones. Él lo consiguió.


Por eso está en el panteón de los mejores de siempre. Y, por supuesto, traigo su canción más conocida. La bandera con la que se presentaba ante el mundo. Hay cientos de versiones de esta canción y a mí me gustaría poner la que grabó en el estudio, pero para esta ocasión es mejor escuchar la que incluyó en su película Esa voz es una mina, creada por supuesto única y exclusivamente para su lucimiento.


Señores, pónganse de pie. No encontrarán otra voz como esta.


Antonio Molina- Soy minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario