martes, 20 de marzo de 2012

Y ahora las andaluzas

Quedan cinco días para las elecciones andaluzas. Los mismos que para las asturianas, que Asturias también existe a pesar de que todos los esfuerzos de unos y otros se van al sur, y es que Andalucía no deja de ser el feudo socialista por excelencia y se convertiría en la consumación definitiva de la hecatombe que, no lo olvidemos, han provocado ellos mismos. Y el final del prólogo de un libro que va a durar tres años largos en los que las huestes de Rubalcaba, perdida toda credibilidad como dirigentes, se dedicarán a aprovechar cualquier resquicio que encuentren para atacar al nuevo gobierno, solo por el placer de atacarlo y porque esa es la directriz que el doctor en Química ha establecido desde el inicio, sabedor de que en las próximas elecciones no va a ser el candidato de su partido a la presidencia.

Resulta curioso que en los informativos de todas las cadenas abran con la campaña de las andaluzas y poco menos que ignoren las asturianas. Será porque en Asturias hay dos millones de personas y en Andalucía cerca de nueve, será porque en Asturias importa tan poco el resultado que la emoción la pondrán los andaluces que decidirán si quieren seguir viviendo subvencionados o ponerse de una vez a trabajar y explotar las riquezas de su tierra antes que poner la mano para recibir el PER e ir tirando.

En provincias como Cádiz, donde yo tengo familia, lo están suplicando. Tienen la tasa de paro más alta de Europa, un 45%. Y lo que es peor, la más alta entre los que no han cumplido todavía 35 años, un vergonzoso 65%. Y mientras tanto, doscientos mil funcionarios viven a cuerpo de rey con ejemplos como los que ya he puesto en otros artículos; las plazas céntricas de Sevilla y sus bares, repletos de personas a las doce del mediodía tomándose el fino quinta o la manzanilla mientras en Barcelona, en la Plaza Cataluña, al mediodía solo ves a los japoneses haciendo fotos a las palomas. Situaciones que han visto estos ojos que se los tragará la tierra aunque me critiquen por decirlo, pero así son las cosas y así se las contamos. ¿Y aún se quejan?

Chaves no puede ser más millonario de lo que es aunque se haya preocupado de esconder a la perfección lo que tiene. No pudo repartir más entre sus adláteres. Mi padre que en paz descanse, decía que era lo más inútil que había parido Ceuta, ciudad de nacimiento de los dos. Y si lo decía mi padre… Y Griñán no solo le igualó, sino que le superó. ¿Alguien ha oído hablar del fraude de los ERE, de los 700 millones (de momento) que se han escapado por ahí sin que se sepa su destino? Afortunadamente, parece que van a sacar una ley de competencia manejando el dinero de todos, que después de 35 años ya era hora de que lo hicieran. Algo que nunca habrían hecho los socialistas porque es con ellos con quien desaparece sin que se vuelva a ver.

Andaluces y asturianos, vosotros decidís. Los primeros, por mantener la situación anteriormente descrita o por levantar las alfombras de 30 años de corrupción socialista, y los segundos, por terminar con la indefinición de un gobierno que ya hizo la gracia, ya se separó del PP, ya dio un golpe en la mesa que gustó a sus ciudadanos y por eso y el enorme carisma de Álvarez-Cascos en su tierra le votaron, y que tras apenas unos meses en el poder se ha dado cuenta de que nadie, ni siquiera sus antiguos correligionarios a los que castigó con la escisión porque no le proclamaron candidato a la secretaría general, es decir, rabieta de niño mimado, le apoya en el parlamento regional y tras echarle atrás los presupuestos no ha tenido otra ocurrencia que convocar elecciones, con lo que su aventura todopoderosa tiende a su fin. ¿De verdad hace falta una Comunidad Autónoma para Asturias o Cantabria y que Ceuta y Melilla, a efectos prácticos, sean consideradas como tales? Millones y más millones que se van.

Tenemos lo que nos merecemos. Menos mal que vendemos deuda, así la pensión de mi madre está asegurada de momento y el Estado empieza a tener dinero en caja de nuevo. A nadie le gusta el autoritarismo, pero mejor eso que te detengan porque has castigado a tu hija de 16 años sin salir a la calle porque le has encontrado una bolsita de marihuana escondida y te ha denunciado a la policía, que no va a por el camello, va a por los padres de la pobre niña. A eso es a lo que nos ha llevado el funesto zapaterismo. Hace bien el ex-presidente en mantenerse escondido en su madriguera. Nadie le echa de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario