viernes, 19 de diciembre de 2014

Cortina de humo

La inteligencia y la astucia son dos cosas distintas. Obama es astuto, pero no inteligente. Era consciente del boom mediático que iba a suponer el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba. Pero no anunció que se levantaba el embargo sobre ese país. Sabe que no puede hacerlo, porque esa decisión no le corresponde a él. Han sido 48 horas estupendas para las Bolsas de todo el mundo, por ejemplo, supongo que incluso mañana, pero el lunes volveremos a la realidad. 

Y la única realidad es que los republicanos no van a apoyar a Obama en el levantamiento del embargo. Y muchos de sus colegas demócratas, tampoco. Ya se han manifestado en contra. Será una votación en el Congreso, en su momento, condenada al fracaso. Ni los disidentes cubanos se ponen de acuerdo. Porque no deja de ser restablecer relaciones con un país gobernado por un asesino y su hermano igual de asesino. Ante eso, no hay más que decir. 


Obama, buen intento para irte por la puerta grande. Pero la Historia te dejará en tu sitio: un presidente mediocre, una cortina de humo que no ha hecho nada por su país. Pura imagen y marketing, más o menos como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario