miércoles, 27 de junio de 2012

Decálogo sobre las páginas de contactos en Internet

Están de moda desde hace años, en los cinco continentes. Tienen cientos de millones de usuarios. No me referiré en este caso a las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti. Esas no son páginas de contactos y merecen un artículo aparte.

Cosas que hay que tener en cuenta cuando te registras en una de ellas:

1º Hay muchas completamente gratuitas. No tienes que pagar por conocer al amor de tu vida o a quien te ofrezca una noche de satisfacción física sin compromisos. Además sus precios no son razonables; 30 o 40 euros al mes no parece demasiado (para quien los tenga), pero no sale a cuenta y en un mes, aunque no lo parezca, solo da tiempo a descartar personas, que suelen ser, curiosamente, aquellas que primero responden cuando contactas.

2º Es muy conveniente saber qué quieres hacer. En qué está pensando tu corazón y qué intenciones tienes a la hora de inscribirte en una de ellas. Los hombres buscan sexo, en su gran mayoría, y no tienen conflictos morales si se presentan ante una mujer como casados aburridos de la monotonía con su esposa. Las mujeres suelen acudir a ellas tras una ruptura de pareja traumática y lo hacen bajo el equivocado axioma de que un clavo saca a otro clavo. Nunca es así, ya que solo les hace recordar lo enamoradas que siguen estando de quien ha provocado su ingreso en estos lugares.

3º Una vez registrado, desconfía si a los 30 minutos del registro ya has recibido 10 visitas, 7 mensajes y 5 chats. En primer lugar, todavía no has sido incorporado a la base de datos general de usuarios porque tu perfil está pendiente de aprobación y nadie sabe que estás ahí, y en segundo lugar, todas las páginas tienen un algoritmo de asignación automática que lleva visitas a tu perfil sin que éstas se hayan producido. Prueba con mandar un mensaje a hombre o mujer atractivos que te hayan visitado. Te contestarán que no lo han hecho o no te contestarán porque en realidad no existen.

4º Los perfiles falsos. TODAS las páginas los tienen. Y en muchos casos, los crean y fomentan para atraer usuarios. Algunas intentan ser serias y los suprimen cuando se denuncian, pero la mayoría no, entre otras cosas porque los han puesto ellos mismos para atraer visitantes y que PAGUES para poder leer un mensaje que te ha mandado una emigrante alemana residente en Lanzarote de 40 años que ha incluido en su perfil fotos en bikini y está de muy buen ver, igual que los hombres, que se apropian de fotografías de tableta de chocolate y a lo mejor están todo el día sentados delante del ordenador comiendo palomitas y criando panza cervecera.

5º La proporción de usuarios. A todas las páginas les interesa tener cuantas más mujeres registradas mejor. Sin mujeres, no hay hombres, y sin hombres, nadie paga la cuota mensual ya que todavía hoy, aunque parezca mentira, hay muchos sites en los que las mujeres no pagan y además presumen de ello. Cualquier página que afirme que tiene un 60% de mujeres y un 40% de hombres, MIENTE. Así de sencillo. La realidad suele afirmar que la proporción puede llegar a ser de 25 a 1.

6º Ni siquiera respondas a una mujer rusa o de Ghana que intente ponerse en contacto contigo. Intentarán hacerte el típico timo que se desarrolla así: te piden el correo electrónico y te dan el suyo, siempre de Yahoo (¿casualidad o impunidad?). Su primer correo es amable y educado pero sin entrar demasiado en detalles personales. Algunas intentan utilizar un traductor automático como el de Google o Lexicool y otras se preocupan primero de saber si entiendes el inglés. Si les contestas, te mandan un nuevo correo, ya preparado, en el que incluyen tres o cuatro fotos muy elegantes o ligeras de ropa y te explican su vida en dos o tres páginas. Si cometes el error de contestarles, esperan al momento oportuno para decirte que se han enamorado de ti y quieren ir a verte y quedarse allí contigo. Y es entonces cuando lanzan el anzuelo para ver si picas: el billete de avión desde Moscú o Accra cuesta 600 euros, y no se cortan en pedírtelos. Aviso a navegantes: no vuelves a ver ni el dinero ni la mujer. Es el timo más conocido en las páginas de contactos de internet.

7º División por creíbles o no. Creíbles: Meetic tiene un prestigio desarrollado a lo largo de los años, pero eso no significa que sea la mejor. Al contrario. El trato que se ofrece al usuario masculino equivale a “estás apuntado porque te dejamos estarlo”. Y el trato que se ofrece a la usuaria femenina es “puedes hacer lo que te dé la gana”. Servicio al usuario lamentable y desastroso, las mujeres campan a sus anchas con total impunidad. Sin duda, el peor, no por nada, sino porque van de serios y no lo son. Edarling se alzaría con el primer puesto en la clasificación si no fuera por lo elitista que es, y además se ufanan de serlo. Allí si eres calvo, bajito, moreno, gordo y trabajas sirviendo mesas, no tienes nada que hacer. En realidad, ni allí ni en ninguna otra, pero estos se anuncian en la tele y presumen de ser los mejores. Y la mejor página de contactos sería aquella en la que los usuarios estén obligados a contestar todos los mensajes que reciben. Aunque sea para responder que no les interesa la persona que se ha puesto en contacto con ellas.

Últimamente está subiendo mucho Twoo; lleva poco tiempo y su número de usuarios no es comparable con las grandes, y tiene un gran problema: hay 150 hombres por cada mujer. Lo mejor de ellos: son gratuitos, como Amor en línea, con una proporción similar y en la que se protege la intimidad de todos ya que tienen montado un sistema de contactos en el que la otra persona debe aceptar tu solicitud antes de tener acceso a ella. Sin peligro para las mujeres, que es lo más importante. Y Plenty of fish, no muy conocida en España y con un diseño de página horrible que parece programado por un bebé, pero que va ganando adeptos también por su condición de totalmente gratuita. Las demás no dejan de ser residuales y de escasa importancia. La lista es larga.

8º No creíbles. Hay demasiadas. Empecemos por la archiconocida Badoo, que presume de sus 150 millones de usuarios que no son tales ya que al menos la mitad llevan sin conectarse más de seis meses después de comprobar lo que se cuece allí dentro. Los que se mueven por ese mundillo saben para qué es Badoo: sexo y más sexo. Allí no se forman parejas estables, incluso muchos de sus usuarios presumen de tenerla ya y de vivir con ella. Fuego de vida, con Are you interested? Probablemente las páginas de contactos más tramposas de la red. La primera es una apología de los perfiles inventados, con fotos claramente sacadas de internet o de otras páginas de contactos y multitud de perfiles con los que te pones en contacto y nunca responden. Sus creadores deben pasarse el día modificando a mano los perfiles falsos que ellos mismos han introducido para dar la sensación de que su página funciona, y se ríen de ti cuando denuncias a un usuario que no puede ser más inventado. La segunda es otro ejemplo de responder a un correo que supuestamente te han enviado y cuando lo haces te dicen que no te conocen de nada y les dejes en paz. Y no nos olvidemos de Be Naughty, que parece competir con Fuego de vida en cuanto a correos falsos en tu bandeja de entrada y mujeres que solo existen en la imaginación de sus dueños. Victoria Milan o Adultfriendfinder son otros ejemplos de lugares en los que solo se busca la tarjeta de crédito del usuario masculino, ya que el femenino no paga. Este es el mayor agravio de todos: o pagan ambos sexos, o no paga ninguno. Pero me remito al punto 5.

9º Ya hemos descubierto que la página es una estafa legal y queremos salir de ella porque con la legislación en la mano es imposible demostrar que nos han timado. Muchas no nos permiten borrar nuestros datos a pesar de cumplimentar el formulario, con lo que nos quedamos allí para toda la vida. Esto es ilegal, pero el vacío existente en la normativa con respecto a internet les permite hacer estas cosas. ¿Ejemplos? La ya mencionada Badoo y el caso más sangrante porque te hacen rellenar el formulario y después de anunciarte que ya no eres miembro, una semana más tarde te llegan al correo usuarios que quieren contactar contigo: Onedate.

10º Un consejo: salgan a la calle. Tómense unas cervezas con los amigos y conozcan a mujeres y hombres de la manera tradicional. Todos los que se apuntan a las páginas de amistades y/o contactos en internet ocultan algo o tienen un pasado del que no son capaces de escapar, y buscan en dichas páginas un último recurso para encontrar aquello que no han logrado en la vida real, y además les ofrece una impunidad en la que se sienten muy a gusto. Hombres y mujeres. Aquello de la barra del bar y el “¿estudias o trabajas?” parece que ya está muy visto, pero sigue siendo la mejor manera de hacerlo. Siempre en persona.

25 comentarios:

  1. Felicidades. Los mejores comentarios que he leído sobre estas páginas. Llevo años entrando y saliendo de ellas sabiendo que estoy siendo estafado. Sí, llamadme gilip*****. Mucho perfil inventado. Lo poco real que hay responde siempre a lo mismo: chica treintañera "muy amiga de sus amig@s", viajera, interesada por lo multicultural, Sean Penn, Paulo Coelho, Saramago...aburrimiento total... (ninguna mención a la cocina). Tal vez, y no sé si lo he entendido bien, no estoy de acuerdo en que los hombres busque más el sexo. Desde luego que la mayoría de las féminas de más de 30 en lo último que piensan es en formar una familia. Luego vienen con rollos que "peter pans abstenerse". Pues anda que estas páginas están llenas de "campanillas"... Siempre nos quedarán las agencias matrimoniales rusas...

    ResponderEliminar
  2. La Web en si es toda una estafa.. Me registre por curiosidad.. pague la suscripcion premiun por un mes para probar (17,70Euros) aunque el mismo dia que pague, mucho no mire, y saben que paso? Al otro dia ya no podia entrar.. Me dieron de baja la cuenta.. Eso si, la pasta se la dejaron bien guardadita :)
    No me dieron respuesta a nada.. El soporte respondio dias despues y lo unico que dijeron fue que viole los terminos cuando siquiera use la pagina ni 1hs y siquiera hable con alguien.
    (Las mujeres tambien pagamos ese tipo de webs, es un completo timo, es una completa estafa)

    ResponderEliminar
  3. Resulta sorprendente que un año y medio después de haber escrito esto y teniendo el blog completamente abandonado todavía se encuentre y se lea. Ya que estamos, comentamos algo. A miguelgv le podría decir que no todo es una estafa. Yo he encontrado, a lo largo de los años, a varias personas, varias mujeres, con las que he llegado a convivir. Estafa sí, desde luego, pero aunque sea a base de palos acabas aprendiendo dónde meterte y dónde no, y sobre todo, a quién le dejas la pasta. Una de las mayores sorpresas que me he llevé en el último año y medio, ahora ya no entro a esas páginas, fue comprobar cómo en meetic, después de registrarme por puro aburrimiento, dejé pasar un mes y había nada menos que 309 visitas a mi perfil. Y nada más. No pude menos que preguntarme: ¿309 visitas y ni un solo contacto? ¿Ni un solo mensaje? Desde ese momento cambié de opinión sobre meetic, que en años anteriores sí me había servido para encontrar pareja u otras historias. Yo no entro en esas páginas buscando amigas. Y sí, totalmente de acuerdo con el perfil tipo que describes, sobre todo porque yo también he encontrado a tantas seguidoras de Coelho y Benedetti que ambos deberían ser multimillonarios de la inmensidad de lectoras que tienen. Lo que sí mantengo es lo del sexo. Yo mismo lo he hecho, y las respuestas han sido muy diversas. Desde las que se apuntaban a la primera hasta las que se hacían las ofendidas.
    A Yuuki, lo mismo que le he dicho a miguelvg. La estafa es generalizada, pero no absoluta. Si no quieres que te estafen, vete a páginas gratuitas. Badoo, por ejemplo, es un autentico mercado de carne, la web de citas donde ya sabes a lo que entras (normalmente sexo), donde los guapos y las guapas hacen su agosto. Si eres feo, ni te acerques porque te visitaran por error o a lo mejor la propia página te pone una visita para atraerte. Pero si eres fea, todos pensarán que estás libre para echar un polvo. El ejemplo que me explicas a mí me sucedió una vez. ¿Qué hice yo? Me fui al banco, di la orden de que reclamaran el importe de lo que había pagado y, tras muchas batallas, me lo acabaron devolviendo. Solo pidieron un motivo, ya que los que trabajan en estas páginas no se comunican entre ellos. Yo aduje que no había utilizado sus servicios y me devolvieron el dinero. Y sí los había utilizado. Supongo que tuve suerte o los de la página no quisieron líos.
    Lo dicho, si se quiere compañía masculina o femenina en cualquiera de sus variantes, nada mejor que salir a la calle y conocer gente. Meterse aquí es una lotería. Y las agencias matrimoniales rusas tampoco son lo que parecen... Sus usuarias firman un contrato para no darte ningún dato personal hasta que has pagado un número suficiente de créditos. Las mismas páginas monitorizan los correos salientes de las chicas y los eliminan antes de que lleguen a ti. Según la página que sea, incluso te obligan a aceptar que ellos organicen los encuentros. Pagando hasta por darte los buenos días. Y ya no hablaremos de las mujeres de Ghana, que parece que vivan en una reserva. Las reinas de la estafa, aunque se descubrió hace tiempo y ahora tienen que buscarse la vida (quien sea que esté detrás) para seguir estafando.
    Un saludo y gracias por leerme.
    P.D. De todas formas Yuuki, ¿a ti te hace falta meterte en una de esas webs? Me resulta insólito.

    ResponderEliminar
  4. Este pagina no me ayudo en nada para encontrar alguien. Tuve que pagar para ver a perfiles falsos y otras cosas que no valian la pena...
    Ademas cuando quise darme de baja, no me dejaron. Hubiera preferido si habian cancelado mi cuenta Yuuki...

    Tuve que contactar una empresa que se llama SOS Internet para que me ayuden.

    Se encargaron de todo y por eso les agradezco ! Pero es cierto que esas paginas son puras estafas. No volvere a usarles..

    Si tienen el mismo problema que yo, encontraran ayuda siguiendo este enlance : http://es.sos-internet.com/darse-de-baja-de-be-naughty/

    ResponderEliminar
  5. Dices verdades como templos. Yo tb me he sentido "estafado" en Fuego de vida. Chicas muy buenas, pero desde el principio algo me decía que había algo raro. Respuestas impersonales a preguntas directas formuladas por mí, chicas completamente desnudas cuya residencia era en localidades pequeñas (serían la comidilla del pueblo), ... en fin . . .al menos durante un par de semanas me lo he pasado divertido y con la ilusión de pescar algo. .
    Un último comentario. No comparto lo de "quien acude a estas págias tiene algo que ocultar". En mi caso el trabajo me satura y la típica salida de "copa a de noche a mirar culos a ver que ligo " ha llegado a cansarme. En este tipo de páginas creía encontrar ese acercamiento más directo, pero confieso que he picado como un enano. ¿Hay tías reales? Pues haberlas haylas, pero no ha sido mi caso. No ha habido UNA SOLA TIA que me haya escrito a mi correo personal. Todo a a través de la web, y por la forma de expresarse no eran ni españolas.Estoy convencido que eran tías que respondían desde algún "call center" en centroamérica.
    Saludos blogueros!!

    ResponderEliminar
  6. Joder, no te sobra ni te falta una palabra xD
    No en serio bravo, porque resumes perfectamente mi caso y, por lo que veo, el de otros tantos... A mí acabaron dándome de baja en un sitio que se llama sos internet, así que imaginad... yo me inscribí precisamente en Be Naughty (y en sex lugar también... si, si, yo también soy uno de esos que quería volver a intentarlo...). El caso: perfiles falsos, tooooodas las tías que de pronto te quieren hablar, etc. vamos, lo que ya has contado, y pagando una pasta sin poder darme de baja además porque esta gente complica las cosas que no habia manera. Intentado buscar número de teléfono para contactarles, a los -emails no respondía nadie, por la página ningun link para cancelar las facturas... en fin, que lo dicho, que cuidaíto con las páginas de citas (a todo esto, si alguno anda desesperado como yo: es.sos-internet.com), y como tu dices: unas buenas cervezas y a conocer gente a "la antigua", a ver si así funciona xD

    Un saludo compañeros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otra peor que es Fuego de Vida. Allí llegas a hablar con supuestas mujeres que te saludan todos los días, pero no paran de hablar de poner la cámara. Tú has pagado un mes, que eran 20 euros o algo así, pero para usar la cámara tienes que pagar tres meses. Y eran ellas mismas las que te animaban a pagar los tres meses. Una y otra vez. En todas las conversaciones. Cuando se daban cuenta de que no los ibas a pagar y que además ellas no te daban ni Hotmail ni skype ni whatsapp ni nada, dejaban de hablarte directamente. El mayor montaje/timo/estafa que he visto. Además, mujeres trabajando para la página.

      Eliminar
  7. Hola Juan M (y el resto), yo contacté son es.sos-internet después de tu comentario, y ellos también me han cancelado las domiciliaciones de be naughty... ¿a tí te volvieron a llegar facturas? acaban de darme de baja y claro, hasta el mes que viene no sabré si de verdad ha funcionado... he mirado por ahí en internet y la gente está contenta, pero no sé... ¿te llegó algo más?
    un saludo

    JL

    ResponderEliminar
  8. Plenty of fish (POF): la mayoria de perfiles de chicas son falsos. Si no tienes foto la mayoria de las respuestas son para decirte que no hablan con gente sin foto (cambiando un poco las palabras para que no se note), para obligarte a subir una; se nota que es el webmaster que lo hace todo; ademas, a veces me mandan todos los mensajes seguidos diferentes chicas, y a altas horas de la madrugada.
    También he encontrado perfiles de gente que he conocido en otras paginas y no son ellas.
    Vamos, que se lo curran muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de eso, POF tiene algo que todavía es peor. Basta con que una chica te escriba, tú le respondes diciendo que no estás interesado y que al menos ponga una foto, la chica te devuelve un correo insultándote, además te denuncia y al día siguiente te encuentras con que tu cuenta ha sido eliminada. Yo probé cinco veces a mandar algún mensaje de humor negro, sin insultar, y las cinco veces me borraron la cuenta. ¿Cómo llamar a eso? Violencia machista, pero al revés. Ah, y no se cortan las mujeres en decirte lo feo, asqueroso, repugnante, calvo, gordo o repulsivo que eres. Y a ellas no les borran las cuentas. Comprobado.

      Eliminar
    2. Pues a mi me ha ido bien en POF salí con varias aunque no hay que poner un listón alto, El perfil y las fotos hay que trabajárselos.

      Eliminar
  9. Fui víctima de una gran estafa. El culpable era un hombre que se dice que es empresario del medio ambiente petróleo que tenían que ser urgente en África. A su llegada, él me hizo signo de vida y hemos hablado de Skype para la semana. Después de esto, él me dijo que fue víctima de un asalto y me pidió ayuda, es a partir de este momento que empezó mi Calvario, pasé hasta 12.800 euros. Dada la situación, me he quejado a mi gendarmería pero nada se ha hecho porque el culpable siendo en África por lo que tengo cerca servicio interpol lucha contra fraudes en internet en África que tomaron mi expediente en la mano y esta persona posando para un francés fue arrestada y luego recuperé mi dinero como compensación. Seamos vigilantes en internet y especialmente en las redes sociales, así que si crees ser víctima de una estafa, puede hacer contacto con la Interpol servicio y le ayudará a detener su estafador, aquí está su dirección de correo electrónico:

    interpol.police.antiarnaque@gmail.com

    Abra los ojos y atención a los perfiles falsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estafa lo de esta tal Sylvinia. La interpol no usa cuentas de gmail. Tened cuidado con edtos farsantes.

      Eliminar
    2. ¿Interpol con una cuenta de gmail? No jodas, seas quien seas. Tú eres tan estafador (porque no eres una mujer) que utilizas un traductor online para poner ese mensaje. Después de lo que acabamos de leer, ¿crees que alguien va a picar?

      Eliminar
  10. Bien el artículo en casi todo! Pero no en su conclusión y consejo final de seguir probando tomar cervezas en el bar de la esquina para conocer chicas. Conocí a la única mujer de la que me enamoré perdidamente (y con quien vivo) por Badoo. Mi ex mujer conoció a su última pareja (no funcionó, por cierto, pero es que con mi ex nada funciona) por Badoo. Muchos amigos conocieron a sus actuales parejas por internet. He conocido a mujeres increíbles, bellas y amables -que jamás hubiese cruzado en un bar- gracias a Badoo. También anduve un tiempo por contactossex.com buscando sexo (tradicional chico-chica, pero también cuckold, gangbang o tríos) y siempre me fue bien (ahí la ventaja es la videocámara con la que no se puede hacer fraude). Había antes un Tebusco.com y un Cibercupido,com con el que también me fue excelente. Muchachos: en internet se puede conocer gente que jamás conocerías en la calle. Sólo hay que tener todo el cuidado que marca el artículo (que en eso es excelente): fraudes, perfiles falsos y publicidad engañosa. Pero así como ningún hombre seduce a una mujer sin inteligencia; así que no abandonemos esa misma inteligencia a la hora de ingresar a una página de contactos para no defraudarnos. En internet o en la calle: usemos la inteligencia, la intuición y el grado de desconfianza necesario a favor nuestro: sea para una noche de sexo o para intentar enamorarnos para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, todo tiene sus excepciones. Yo también he conocido a gente de Badoo, y desde simple sexo hasta relación de pareja. Pero presumen de tener 300 millones de usuarios y no tienen ni 50 reales, que no está mal, pero no 300. Que hagan un contador de la gente que lleva más de seis meses sin entrar y no les han dejado o no han sabido eliminar sus cuentas. Ni a 50 millones llegan los usuarios reales.

      Eliminar
  11. Hola yo me enamore a primera vista por una pagina de internet,lo nuestro no es q no llegara a funcionar es q paso algo por mediación de la familia de el y no me dio la oportunidad de conocerme y desde entonces nunca mas ahora espero que sea mejor por la calle y el amor no se busca se encuentra donde menos te lo esperes lo bonito es mirarse a los ojos y saber lo que se siente a ver esa persona esto de internet yo me estoy cansando mienten mas que hablan y luego tener cuidado a los q nos llevan a sus casas te puede pasar de todo o tratarte de ladrona como me paso. Mejor en la calle ,aunque la gente va to el día con el puto móvil

    ResponderEliminar
  12. Hola yo me enamore a primera vista por una pagina de internet,lo nuestro no es q no llegara a funcionar es q paso algo por mediación de la familia de el y no me dio la oportunidad de conocerme y desde entonces nunca mas ahora espero que sea mejor por la calle y el amor no se busca se encuentra donde menos te lo esperes lo bonito es mirarse a los ojos y saber lo que se siente a ver esa persona esto de internet yo me estoy cansando mienten mas que hablan y luego tener cuidado a los q nos llevan a sus casas te puede pasar de todo o tratarte de ladrona como me paso. Mejor en la calle ,aunque la gente va to el día con el puto móvil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tiene que ver eso con internet, que es de lo que trata el artículo? Tú, sencillamente, te equivocaste de hombre. Y no creas que en la vida real te va a ir mejor. Hay tanto cabrón como tanta cabrona. Bueno, hay más cabrones, cierto, pero solo porque hay muchísimos más hombres en webs de contactos por internet que mujeres. Una simple cuestión de aritmética.

      Eliminar
  13. Señores de Get Naughty,Deseo comunicarles que no me manden citas de hombres,Pues no soy homosexsual.Gracias,de mujeres si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti empezaría y terminaría por borrarme de Get Naughty. Una página-estafa como tantas otras.

      Eliminar
    2. Si eso me queda claro, cuando reción apuntado te mandan decenasw de correos de tias estupendas es que algo raro pasa, cuando además no tienes ni foto.

      Eliminar
  14. si estaís todos diciendo ¡¡qué verdades dices amigo!!, todos habeis pasado por estas páginas y el blogero os llama escoria de la sociedad...ole tus cojones, volver a leerlo o mejor no lo leais, bebe cocacola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un poco aprendiz de gilipollas, porque ni a eso llegas. Yo no llamo escoria a alguien que no conozco, aunque contigo haré una excepción. ¿Por qué no te suicidas atragantándote con la cocacola soplapollas? Vete a dejar tus comentarios a alguna página de pedófilos, que seguro que tienes miles de fotos y videos en tu ordenador, so asqueroso de mierda.

      Eliminar
  15. en miaffaire mucho perfil propio y poco real, a la espera de concretar algo

    ResponderEliminar